Objetivos y Principios – el Método Comunicativo

Ayudar a traer la adquisición natural del lenguaje a un mundo en el que la enseñanza de idiomas suele se logra mediante memorización y técnicas de estudio agotadoras. A un mundo donde a menudo los estudiantes acaban olvidando la mayoría de lo que han aprendido debido a la falta de uso y demasiada información a la vez. En Kórero huimos de este mundo y nos enfocamos en usar inglés en una manera divertida e interesante, con el uso del método comunicativo y técnicas inmersivas.

Sobre la profesora

Elysia Carroll es fundadora y profesora de Kōrero inglés. Es hablante nativa de inglés y viene de Nueva Zelanda.

He decidido enseñar desde mi propio salón. ¿Y por qué? Mi formación en la enseñanza de idiomas extranjeros, por laVictoria University of Wellington, y la experiencia adquirida como profesora, me han enseñado que era necesario hacer las cosas de otra manera. Los métodos empleado por muchas de las prolíficas y ubicuas academias de idiomas son simplemente ineficaces, y por ello, decidida a ofrecer una mejor alternativa, convertí el salón de mi casa en un aula para enseñar inglés.

¿Por qué idiomas?

Son muchas las razones que me han llevado a ser profesora de inglés. Primero, me gusta enseñar y ver como mis estudiantes progresan y cumplen sus objetivos y en segundo lugar, me apasionan los mecanismos de adquisición de los lenguajes. En concreto, me atraen cómo adquirimos un lenguaje incluso en las distintas etapas de nuestra vida. A grandes rasgos se pueden diferenciar tres etapas diferentes. La primera etapa es también la primera exposición a un lenguaje, la que se produce antes de nacer, cuando, aún dentro del vientre de nuestras madres, escuchamos sus patrones vocales. Más adelante, durante los primeros años de la niñez, aprendemos nuestro lenguaje materno mediante la escucha y la prueba reiterada de estructuras gramaticales. Finalmente, podemos adquirir nuevos lenguajes ya en la ultima fase de la niñez, en la adolescencia o como adultos. Desde el vientre materno hasta la madurez, el aprendizaje de un idioma es un aspecto esencial y fascinate en la vida de un ser humano.

El aliciente para mi interés por los idiomas viene del mismo sitio que yo. Donde yo crecí, en Nueva Zelanda, tenemos tres idiomas oficiales, aunque desafortunadamente solo el inglés es hablado por toda la población. Desde mi niñez, he presenciado tanto la integración del inglés con los otros dos idiomas oficiales: Maori y la lengua de signos de Nueva Zelanda, como con otros idiomas extranjeros. Todo ello, de alguna manera me ha encaminado a donde estoy ahora.

Al final, el objetivo principal que persigo con Kōrero, es ver que mis alumnos obtienen un nivel suficiente que les permita comunicarse con eficacia y comodidad con hablantes nativos así como con otros estudiantes.

Objectives and Principles – the Communicative Method

Help to bring natural language acquisition to a world where second language education tends to be taught through strenuous study and memorisation, often leading to students forgetting most of what they have learnt due to lack of use and an over-load of information. In order to avoid this, we focus on using english in an enjoyable and interesting manner, using the communicative method and immersive techniques.

 

About the teacher

Elysia Carroll is the teacher and founder of Kōrero inglés. She’s a native English Speaker from New Zealand.

Having a degree in Second Language Education (Victoria University of Wellington, New Zealand) as well as years of experience in teaching, lead me to the decision to begin teaching english from my own living room. Instead of working for a language academy, many of which teach english in a way that I strongly disagree with (see objectives and principles above), I can now work towards a more natural acquisition of the language. This means that I can bring English to my students in a way which motivates them to learn, leaving them with a sense of enjoyment as well as accomplishment.

Why languages?

There are many reasons as to why I chose a career in language education. First of all, I love to see how my students progress and achieve their goals, and secondly, I’m very passionate about how language is acquired. From the very beginning of our lives up until the final stages of learning. What interests me most of all is the how of language acquisition: from when we are still inside our mothers, hearing her vocal patterns, children acquiring their first language(s) through listening to and testing structures even up until when we are older children through to adults learning a second, third or fourth language.

 

 

 

The origins of my love of languages comes from the same roots as I do. Where I grew up in New Zealand, we have three official languages, although only english is used throughout the entire community. I have always been interested in how Maori and NZ sign language, as well as the many foreign languages are integrated with English. It’s endlessly interesting how the many multilingual people of the country use their languages together.

To wrap up, the primary objective that I strive for with Kōrero: to see to it that my students and other learners obtain a level in which they can communicate efficiently and comfortably with native english speakers as well as with other learners.